PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

lunes, 10 de enero de 2011

LAS MUJERES Y LA PAZ

Cómo se nos pretende engañar difundiendo bulos para debilitar nuestra posición!
Situación: Guerras del Peloponeso. En la Asamblea de Muejres y en Lisistrata nos cuenta Aristófanes con gran xsentido del humor cómo las mujeres consiguen forzar a los hombres a firmar la paz, negándose a mantener relaciones sexuales con ellos.
En la leyenda sobre los orígines de Roma, nos cuenta Tito Livio de una ciudad repleta de hombres fundada por Rómulo. Pronto se dieron cuenta de que por mucho que prosperasen no duraría más que lo que duraran sus habitantes. Necesitaban a las mujeres. Rómulo, tramposo invitó al pueblo sabino a unos juegos deportivos ofrecidos al dios Júpiter y entonces las Sabinas fueron raptadas por los romanos. Años déspués los padres y hermanos de las mujeres, para salvar su honor, atacaban a sus enemigos con el fin de rescatarlas de los raptores.
Ellas se interpusieron entre ambos grupos de brutos y hablaron: si ganaban los romanos ellas perdían a sus padres y hermanos y si triunfaban los sabinos se quedaban sin sus critaturas y esposos. "Nuestros hijos son hijos de los romanos y nietos de los sabinos. Matadnos, preferimos morir a quedarnos viudas y huérfanas al mismo tiempo a causa de una guerra". Así, tomando la palabra decidieron poner fin al enfrentamiento. Cuenta la leyenda que además, los dos pueblos se hermanaron formando un reino común. La sede del gobierno fue Roma. Dividieron la población en 30 curias a las que dieron el nombre de las 30 sabinas que habían parado la guerra.
Ole ahí!

No hay comentarios: