PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

domingo, 13 de marzo de 2011

¿QUÉ ES SER MUJER?

Acabamos de culminar lo que se ha conocido como "la semana de la mujer" en la que se nos ha invadido con cifras que abalan la desigualdad existente entre nuestros derechos y los de nuestros compañeros cohabitantes del planeta tierra.
Lejos de demostar todo lo que he aprendido con mi experiencia laboral me apetece definir mi experiencia vita como mujer.
De pequeña, para mí ser mujer no tenía practicamente ninguna diferencia respecto de los hombres puesto que en mi casa sólo había uno y tenía sus roles perfectamente definidos y no me molestaban en absoluto.
Qué es a día de hoy??? Muchas, muchas sensaciones...
Posteriormente me he sentido bastante desplazada por no contribuir a  perpetuar los roles que me correspondía como ha podido ser decir tacos, contar chistes picantes o decir en público lo que pienso.
A día de hoy me siento muy afortunada pero... en qué me siento diferente por ser mujer????
Son innumerables las veces que analice una conversación con cualquieras de las personas que me importan.
También me importa mucho la moda, el estilo, la decoración y... me introduzco con demasiada frecuencia e insana frecuencia, dentro de la mente de los que me importan. Anticipándome a los acontecimientos en lugar de dejar que la belleza de la vida me sorprenda para traerme el regalo que ella desee.
También me encanta preocuparme por la alimentación y estoy intentando aprender a dejar que la gente se preocupe por mí y no estar yo siempre preocupada porque sepan que les quiero y les atiendo.
como mujer, he tenido que explicar esta semana unas pocas de veces cómo me siento cada vez que se dice en el senado "SEñores" y hay un montón de diputadas en el hemiciclo y como mujer he tenido que aclarar mil veces esta semana que los hombres no son mis enemigos, son mis hermanos. y por ser mujer tengo que soportar que se me juzgue de sensiblera o histérica cada vez que lloro de emoción o me pongo serie y firme porque no me guste algo.  Si lucho por mis derechos o los de mis compañeras soy una feminista recalcitrante al fin y al cabo, somos sólo la mitad de la población y como a mí me va bien...
Pues eso. que seais felices... seais del sexo que seais

No hay comentarios: