PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

lunes, 23 de mayo de 2011

REFLEXIÓN

La recta final de la campaña electoral para las municipales ha sido cuanto menos, intensa. Sinceramente pienso que ha servido para que todos y todas tengamos más ganas de participar y cuando lo hagamos, seamos responsables.
Ahora es momento de respetar los resultados. No podemos menospreciar a las personas que han expresado su deseo para los próximos cuatro años en las urnas. Ahora no hay que quejarse, hay que continuar reflexionando.
Y ... me planteo hasta qué punto tiene sentido el movimiento 15M a la postre de las elecciones.
¿no debiéramos los/las ciudadanos/as continuar ejerciendo nuestra ciudadanía participándonos e involucrándonos en los canales habituales?
Si hemos llamado la atención de las instituciones, les hemos tirado de las orejas pero... ahora les debemos dejar actuar y si acaso, la plataforma ciudadana deberíamos permanecer en contacto entre nosotros y nosotras y continuar manifestando nuestros intereses una vez la maquinaria comience a andar.
Sinceramente pienso que nuestra sociedad está bastante bien articulada y la desazón de los y las que la formamos es lo que ha llevado a la clase política a considerar que consiguen la gran piedra filosofal con la que hacer y deshacer riquezas a su beneficio mientras nosotros nos lamentamos en los bares y poco más.
ES por ello que me gustaría que toda la revolución se traslade a los canales creados al efecto. A una buena prensa libre y democrática, medios de comunicación con periodistas sin mordaza, asociaciones con muchos y muchas afiliados con libertad y pluralidad para participar. Nosotros y nosotras hemos de pensar en nuestro futuro. EL 15M ha tenido su objetivo y ha sido el gran paso para la esperanza pero considero que debemos recoger las tiendas de campaña y trasladarnos al verdadero campo de batalla. Esto debe de haber servido para reformular nuestra democracia.
Siento mucho lo que ha ocurrido con BILDU.
Sólo Dios sabe...

No hay comentarios: