PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

jueves, 4 de agosto de 2011

VIVA EL ESTADO DEL BIEN-ESTAR

Desde pequeñita vengo escuchando a través de los discursos de los/las políticos/as el gran esfuerzo que hacen en su trabajo diario para conseguir para la ciudadanía española el Estado de Bienestar.
No dudo que tengamos unos buenos servicios públicos para todas las clases sociales pero aún así sigo encontrando numerosas lagunas en lo que debiera ser una atención a los/las contribuyentes.
Me refiero hoy al eterno tema de la Sanidad Pública.
Continuamente nos repiten que es la mejor de España y entre las ejemplares del mundo. Si tienes una grave afección o enfermedad y deben intervenirte, no dudes que los mejores médicos e infraestructuras se encuentran en los centros públicos. Pero... si quieres rapidez y atención con educación y cariño entendiendo y poniéndose en tu lugar, debes tener siempre unos ahorros guardados para cualquier alerta.
Es muy injusto que una misma persona profesional de la medicina te atienda con prisas en la consulta pública y te reciba con alfombra roja en su consulta privada. Y no hagan demagogia!!! Esto es cierto y la persona que quiera conocer pronto resultados de una enfermedad y quedar tranquila sobre el tratamiento adecuado, debe contar con dinero suficiente para resolver dudas en una cita privada.
En el caso del aparato reproductor/sexual/genital de las mujeres esta realidad es bien visible. A pesar de que contamos con las atenciones necesarias, me da la impresión de que los esfuerzos se centran en controlar el cáncer de cervix y útero. Por lo demás, ya no hay problema en estar siglos para despejar dudas de otro tipo de patologías. Y es como siempre: al no ser un problema que afecte al 100% de la población, no es tan rentable como otro tipo de patologías más generalizadas.
Pues muy bien, seguiremos teniendo hijos a los 40 y envejeciendo la edad media de la población. Me imagino el futuro con niños encerrados en hurnas de oro como en el cuento de la ciudad donde sólo había un árbol y este, se encontraba cercado. Mientras que las dificultades para engendrar no sean un problema para la sociedad del bienestar, seguiremos teniendo un estado al más puro estilo de los señoritos con dinero.Para descansar tranquilos, el pueblo llanos nos repetimos a nosotros mismos: "la salud es lo primero" y con esa excusa, gastamos nuestros ahorrillos en recibir atenciones sanitarias adecuadas. Los demás, ¡¡¡a la cola!!!

Al final siempre terminamos pensando que los/las políticos que no tienen ideas para resolver estas situaciones pertenecen al grupo de los ricos, entre los distintos sueldos que perciben y sus pensiones vitalicias, bien pueden pagarse compañías privadas donde encontrarse entre algodones. Así, desde la barrrera, es muy fácil opinar de cómo tenía que haber entrado a matar el torero. Esta y otras rebeldías injustas son las que hacen al pueblo indignarse. Yo acampo en este blog.

No hay comentarios: