PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

lunes, 21 de noviembre de 2011

JORNADA DE REFLEXIÓN

Soy una mujer española de 33 años que nació el año en que fue aprobada la Constitución Española.
Dicen que la democracia de mi país es muy joven y que por ello la ciudadanía no sabemos gestionar bien los derechos deberes y libertades que se nos han asignado.
Más aún si hemos nacido con todas las libertades, a veces da la sensación de que no valoramos lo que tenemos.
Y en cierto modo es verdad. Aunque tampoco considero que sea necesario pasar hambre para valorar el plato que comes a diario.
Hoy es un día para pensar. Y creo que con la edad que tengo y el momento vital e histórico que me está tocando vivir, tengo la obligación moral de hacerlo.
En primer lugar pienso que si mis vecinos de país han dado la confianza de manera tan arrasadora a un partido político llevan la razón, hay que darles la oportunidad y la confianza y finalmente respetarles. Todos los votos valen. Sean los factores que sean los que hayan llevado a esas personas a meter la papeleta PP en el sobre, el caso es que lo han hecho y con lo que decidan ahora estas personas, debemos de vivir en los próximos 4 años. Les respeto.
Yo no he votado al PP, pero Mariano Rajoy será el presidente del Estado español. Y como tal, creo que debemos tratarle y reconocerle. A partir de hoy él ya no es él, él es nosotros y nosotras.
Ahora que todo comienza, albergo la esperanza de que guarde próximas todas las decepciones que hemos experimentado con los progresistas que finalmente nos han ralentizado más que progresado... Y si tiene en su mano todas las claves y conoce verdaderamente bien la forma de salir de esta situación, que nos lo demuestre. Le aplaudiré emocionada como el día en que aplaudí la retirada de las tropas de Irak para luego asistir decepcionada a las muertes de la guerra encubierta de Afganistán.
Otras sombras se ciernen en mi humilde saber y andar como ciudadana del montón: ¿de verdad que van a reducir gastos sin tener que aumentar las listas del paro?
Los cinco millones no son del PSOE, son del capitalismo. ¿de verdad que vamos a mejorar la situación sin cambiar el modelo económico?
¿Quién va a coger el toro por los cuernos y va a tambalear las columnas del templo para que se caiga?
Esto es cuestión de sentar unos pilares y cimientos nuevos, no de ir poniendo parches.
Y ante todas estas nuevas vías y caminos que se abren en el horizonte, ¿cómo saber la verdad?
¿Habrá real comunicación social de servicio público?
Afortunadamente estas redes sociales y libres que nos permiten decir lo que pensamos sin censuras algo dejan posar entre luces y sombras.
Recuerdo que la noche en que Zapatero salió pletórico a Ferraz alguien le gritó desde lo lejos "no nos decepciones!!!"
En el fondo, creo que todos/as pensamos hoy igual de Rajoy. Que sea presidente de todos y todas. Que la bandera de España, lleva un escudo universal, no una gaviota. Los que ayer no botábamos en Génova nos sentimos orgullosos de ser españoles igualmente y esperemos que por fin llegue alguien que no pretenda reirse de nosotros/as.

No hay comentarios: