PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

viernes, 12 de abril de 2013

Sale el sol, huele a primavera, la bulería está aquí

Y por fin, sale el sol.
Los pronósticos indican que tendremos un fin de semana soleado.
No he podido resistirme a ponerme una camisa "floreá", me he pintado como una puerta, cojo mi carro, mi niña y a la calle.
Así somos los andaluces. Si hay alguna estación que nos define, esa es la primavera.
Al maquillarme el cuerpo me pedía música y ¿qué me he puesto? "El romero verde" de Lole y Manuel. Si es que es así. Nosotros somos así.
Luego me sale una sevillana y entre polvos y sombras mirándome al espejo me lio a cruzar brazos y piernas.
Pienso en ti, Andalucía, una vez más. Los olivares están rodeados de florecillas amarillas, los campos de amapolas se extienden. Cada pueblo prepara su romería. Yo pienso en la mía, la Virgen de la Cabeza: Gracias Morenita! aquí está mi morenita, Anita. Es como tú chiquitina y morenita, tiene los ojos como dos aceitunitas...
Las mujeres están afilando los volantes para salir a la feria,  se visten de lunares, se  visten de pañoleta.
No me da vergüenza, así somos. Nos gusta el terraceo, el cerveceo, la risa, la guasa y el sol. Mucho sol. Es hora de la medicina de la fotosíntesis. Este fin de semana es primavera. Yo soy andaluza, anda que no le gustaría a mucha gente ser andaluz... Si queréis, podéis practicar el andalucismo. Viviendo en Madrid yo voy a hacerlo. Sé positivo, se feliz y líate a dar palmas, al final, te sale el compás. Aunque no la veáis, por dentro, en mi pensamiento, llevo una flor puesta en la cabeza. Soy andaluza, y olé.

No hay comentarios: