PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

domingo, 19 de mayo de 2013

VIVA LA MADRE QUE NOS TRAJO AL MUNDO

Antes de empezar: todos los nombres que aparecen aquí son inventados. Las historias son verídicas.
¿Cómo no hacer un homenaje y reflexión ante el pasado día de la madre!
Somos unas heroínas. Desde el minuto 0 y mientras que ejercemos de madres. Y ya está bien de quitarle importancia porque sea lo más normal del mundo. ¿os habéis parado a pensar que todos estamos vivos gracias a nuestras madres? Más allá de la evidente abnegación y entrega al concedernos ya su propio cuerpo para que nos gestemos e incubemos 38 semanas, todos podemos contar historias que confirman mi pensamiento.
La madre de mi amigo Pablo tenía ni más ni menos que 9 hijos. Se fue un día de la casa harta de vivir en un mundo oscuro y con la esperanza de encontrar la felicidad de otra manera. Cabreado por la vergüenza social del abandono que tuvo que soportar su esposo, este le negó la pensión y manutención de los 9 lebreles. ¿Se acostaron algún día sin comer? Pues no. Comieron y los sacó adelante.
La madre de mi amiga Leticia tocó fondo cuando en el tercer embarazo el marido le quiso convencer de que abortase. No tenían tiempo para atender a más gente. Se montó en el avión y se fue a su pueblo, a casa de sus padres, con una mano adelante y otra atrás. Sin estudios, a buscar trabajo limpiando y a sacarse el graduado escolar.
La que ayuda en la limpieza de casa de mi vecina saca adelante a su familia. Su pareja no quiere trabajar. Es un filósofo de la vida. Ella no puede filosofar. Pide por adelantado el dinero para llenar el frigorífico.
La madre de mi amiga Lola se sentó todas las tardes a tomarle la lección.
Todas estas eran amas de casa.
Ahora estamos las trabajadoras. ¿Es que no eran antes trabajadoras?
Mi amigo Teodoro era un chorlito de cabeza. Se le iba la concentración con una mota de polvo que pasase. La noche previa a los exámenes de COU y previa a la selectividad se pegaba unos atracones que le daban ataques de ansiedad. El padre de Teodoro no paraba de decir que era un sinvergüenza y que tenía la cara muy dura. Su madre prefirió hacerle tilas y conducirle unas relajaciones para que durmiese e hiciera bien los exámenes.
Mi amiga Jimena, que es madre, ya no va al gimnasio, ni tampoco toca la guitarra, ahora por las tardes juega con su hija. Otra madre que conozco trabaja con horario comercial. Entre horas friega los platos y se enfada con sus hijos para que hagan los deberes. Lleva años cenando a las 23 horas.
Otro clásico, la mujer que "ayuda" en el negocio familiar y claro, como sólo "ayuda" ir a recoger la aceituna o a vender en una tienda... no es trabajar. Así es que, luego regresan a casa y ella no se sienta a descansar. Ella hace la comida, limpia, atiende a los hijos, etc. Esas son las madres.
Y ahora podemos decir que el día lo inventó una marca comercial. Pero se merecen el primer domingo de mayo. El mes de las flores, las flores a María, madre de todos, madre de Dios. La Madre por excelencia.
No hay regalo ni prestación ni salario que pague lo que una madre ha hecho por ti. Por eso no se paga. O se ama como una madre o no tienes reaños a llevar un año sin dormir de corrido. Y encima, no te importa. Eres feliz.
Gracias mamá! a todas las mamás.

No hay comentarios: