PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

lunes, 15 de julio de 2013

¿EL ALETEO DE LA MARIPOSA O LA IGNORANCIA?

Dignas de admiración.
La pasada tarde martes acudí forzada (fuera del horario de trabajo y con un calor de mil demonios) a una reunión de una plataforma que ha surgido de todas las asociaciones estatales de mujeres para realizar un Informe Sombra al que está preparando el gobierno sobre los objetivos cumplidos o no en España, de la Declaración de Beijing que en 2015 serán revisados en Asamblea de la ONU.
A estas mujeres nadie les paga por realizar ese trabajo y lo que es peor, casi nadie les tiene en cuenta. Quiero desde aquí hacer un homenaje a esas personas que con ahínco y sin perder esperanza se esfuerzan por estudiar cada uno de los movimientos políticos para incorporar su perspectiva de género pretendiendo poner de relieve las deficiencias que hay y trabajando para construir un mundo socialmente más justo, desde la base.
Esas mujeres a las que la gran mayoría las tiene por "locas" y que han sido en otros tiempos y ahora las que nos han regalado para hoy una ley del divorcio, del aborto, de igualdad, de violencia, de titularidad compartida en las explotaciones agrarias, de derechos laborales para las trabajadoras domésticas, etc. Si no fuera por ellas ¿dónde estaríamos hoy? Y gracias a ellas, se supone que el día de mañana nuestras hijas gozarán de otro panorama. Organizadas, poniendo al servicio de todas sus conocimientos y su tiempo, su voluntad. Ellas son las que hacen trabajar a los y las políticos y si no fuera por ellas, aquí harían y desharían a sus anchas los dirigentes. Pero la sociedad civil no pierde su fuerza, analiza y critica, y lo que es más importante: hace propuestas.
En un mundo en el que parece que la única cantinela posible es la de la desesperación, ahí están ellas, como un salmonete brincando y nadando a contracorriente. Y trabajando con compañerismo y buen hacer. Entonces me siento afortunada y rebajo mi nivel de enfado por ir a trabajar fuera de horarios. No fue para asistir al Senado a encontrarme con ningún/a Señoría, pero sí fue para construir un país donde podamos vivir en paz y armonía sin que haya diferencias y siendo felices, que es de lo que se trata.
FELIZ SEMANA

No hay comentarios: