PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

viernes, 13 de septiembre de 2013

LA VENDIMIA TRAE LA ILUSIÓN DEL NUEVO CURSO

Los campos amarillean, se tornan hacia el marrón. El primaveral verde deja paso al amarillento verano con sol y por fin al otoño. ¿Habrá algo más español que el vino? Y por ende, ¿se habrá parado alguien a pensar ahora en que todo el país está con el lomo agachado vendimiando?
La vendimia, qué paisaje. ¡Qué época! Ilusión en los pueblos para preparar todo el material, que la cosecha sea buena... Todos los pueblos , todas las comunidades autónomas tienen su vino seña de identidad. Esto nos une.
Porque sí, ha comenzado el curso, Ana Belén ya va a la guarde, los políticos se vuelven a pelear y mienten como siempre, pero... y esa oportunidad que cada año te ofrece la tierra con todas las temporadas de los alimentos. A veces pienso que no nos planteamos que estamos vivos y que la vida sigue. Y el campo es la señal más evidente. Pienso en todos esos pueblos que estarán ahora trabajando, en sus hombres y mujeres. Casi me llega el olor.
La vendimia, ay la vendimia! llega septiembre y todos comenzamos unos nuevos propósitos. Planificamos la vida con un margen a la improvisación por aquello de que las sorpresas también dan regusto.
Tenía ganas de hablar de esto. Es verdad que no nos damos cuenta pero casi cada época del año está relacionada con una campaña agrícola y me parece bello.

Además, ahora que he vuelto al consumo (moderado) de alcohol, creo que merece rendir homenaje este manjar tan nuestro. ¿Qué significa para tí septiembre? ¿sabes ya la ropa que te hace falta? gimnasio, algún curso, alguna nueva asociación, siempre alguna ilusión por crecer. 
En mi caso, qué más ilusión que convivir con mi nueva familia aumentada. Que si ahora le incorporamos el yogourt, que si ahora el pescado, que hay que tapar los enchufes porque ya gatea... Qué gran ilusión.
La vendimia, el vino, la uva son otra de esas tantas cosas que nos unen a los humanos y que a la vez nos desunen (mi vino es mejor que el tuyo, o no bebas más que te pones muy pesado o los mejores amigos gracias al vino...). 
Espero que todos encontremos recompensada la emoción y se cumplan los proyectos. 

No hay comentarios: