PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

jueves, 16 de enero de 2014

ALGUNOS SURREALISMOS

Vamos a ver... ¿A quién le importa el motivo de que haya unos grados en el termómetro pero nuestra sensación térmica sea distinta? Supongo que a mucha gente, porque ahora todos los días tras el telediario, tenemos una clase de física con la meteoróloga de la 1 que lo mismo te dice el refrán meteorológico del día que te monta un concurso de fotos twitteras de los fenómenos atmosféricos vistos en los pueblos de nuestra variopinta geografía.
No es que no me parezca entretenido ni interesante. Más bien, lo veo y le presto atención. Pero, el quid de la cuestión no es ese. Es más bien el surrealismo de que si la media de españolitos de a pié nos levantamos sobre las 7a.m. y somos el perfil de personas que vemos la tele en el PRIME TIME... ¿por qué narices todas las series y programas chulos empiezan a partir de las 22,30?
¿Nadie se para a pensar que veríamos y seguiríamos más los contenidos si comenzasen a la verdadera hora de la cena?
Esto nos aboca a una realidad que mis investigaciones sociológicas de café y tertulia me confirman: la mayoría de familias tras la cena damos una vuelta al whassap, al facebook, y a la cama. A ver, ¿qué le vamos a hacer?
Pues anda que no he estado yo más de una mañana reunida acordándome de la familia Alcántara, o de los Reyes Fernando e Isabel...
Estamos un poquito al margen creo yo, de lo que la sociedad demanda y de las verdaderas estrategias de venta de productos. O no, o esto tiene un verdadero sentido oculto a mis ojos y los de mis café-tertulianos que criticamos esto a diario.
¿tú qué opinas? ¿te quedas hasta las tantas a ver el final de tu serie? ¿te las pones a tu gusto descargadas? ¿te da pereza?
La musiquita es para que disfrute, el/la que quiera...




No hay comentarios: