PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

miércoles, 5 de febrero de 2014

NEGOCIOS DE QUITA Y PON





Hace poco cerró un "Compro Oro" que tenía fichado, al parecer, ya habían comprado todo el oro y pertenencias de la gente que vivía cerca y encima el oro se estaba comprando muy bajo. Así es que, el dueño me comentó que no le merecía la pena. Tenía otros 4 negocios del mismo contenido. Ahora estaba pensando en cambiar el luminoso de la puerta y poner una yogourtería. Algo muy demandado y que está muy rico.

La verdad es que yo observo este quita y pon de negocios con bastante recelo.

En los últimos años los locales van cambiando de contenido como si la gente estuviera desesperada por probar y probar hasta dar con la tecla.

No es que yo sea Doctora Honoris Causa por la Universidad de Chicago en Mercadotecnia, pero digo yo que los estudios de mercado y el marketing estarán para algo. No se puede poner negocios por impulso. Aunque puedo comprender que la vida cambia y va por modas y oleadas, antes de instalarse, habrá que investigar un poco sobre los gustos y costumbres de los posibles consumidores. En Jaén, ¿desde cuando vamos por la calle tomando yogoures? No sé, es como plantearme jugar a Carrie Bradsow y tomarme un café en vaso tapado de plástico mientras llego a la oficina.

Si aquí lo que funcionan son las tapas al salir de trabajar un viernes, la verdad es que puedo comprender que un negocio se recicle, pero que introduzcamos costumbres ajenas... no creo que tenga mucho éxito.

Ahora también proliferan los cigarros electrónicos por doquier. ¿Cuánto durarán?


Se me vienen a la cabeza muchas modas y negocios nuevos. Yo estoy metida en uno de ellos, reconozco que soy bastante débil para sucumbir a las modas y corrientes. Y curiosa, me gusta probarlo todo. Pero invertir invertir, es una cuestión bastante seria y para que haya éxito no se trata del American Dream, más bien de trabajo y constancia.

Yo invertí un poquito en productos de Mary Kay para vender a gente cercana y organizar reuniones donde se haga una clase del cuidado de la piel. Y como no he trabajado profundamente ni dedicado mucho tiempo a ello, pues no vendo nada más que a familia y amigas. Muchísimas mujeres en España ahora tienen un sueldo muy digno gracias a ello, pero no les cae del cielo. Es que trabajan y programan como verdaderas profesionales.

En este sentido, pues también apoyo que una pastelería de toda la vida ofrezca "macarrons" o "cup cakes", pero también considero que es una apuesta buena introducir pastas hechas con fructosa o con cereales integrales. Y desde luego, que apostar por la tradición también es un buen negocio siempre que se haga con gusto. Hay que adaptarse a los tiempos que corren. Si tener un facebook te hace mostrar mejor tus productos, ¿por qué no utilizarlo? Eso no significa que anunciarte también en una marquesina no siga siendo éxito seguro.

También es cierto que introducir a la gente mayor en esos "palabros" y modernuras, es bien difícil y la verdad, la gente mayor también consume y hay que contentarla.

A lo que yo me niego es a sacar el dinero rápido y fácil, eso me rechina un tanto y considero que es mejor proyectar, aunque entiendo que algunas cuestiones tampoco necesitan de tanta investigación ni inversión.

Eso no significa que una no consuma sus gin tonics con bolitas de enebro y su ginebra azul, o que tenga un blog. El ser humano necesita de esa pulsión hacia lo novedoso. La moda, el deseo... Qué universo!


Ahora también existe la profesión de COMMUNITY MANAGEMENT que no es ni más ni menos que Director de Comunicación de toda la vida, nada más que utilizando las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación y redes sociales. Adaptarse a lo nuevo partiendo de lo viejo. Yo me sumaré.

Esto de las modas es peligroso. Mejor estudiar de qué manera actualizar tu empresa o emprender en algo de garantía que fumarte un cigarro eléctrico y acabar electrocutada.




1 comentario:

vyrgi dijo...

Muy buena reflexión...yo pensé lo mismo de los negocios esos porque lo de los cigarrillos electrónicos han salido como setas y tiendas de perfumes falsos también.