PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Papeles Mojados





Es un tema rancio, por pesado, duro por el contenido, inabarcable por la cantidad de prismas desde el que mirarle,pero... actual!!!

Yo no soy presidenta del gobierno, ni ministra de asuntos sociales, supongo que será muy dificultoso gestionar las relaciones con países de gobiernos dictatoriales, pero lo que está claro es que la gente no se merece vivir en esas condiciones de desesperación.

No me cabe en la cabeza que alguien se monte en una colchoneta de ir a la playa sin seguridad alguna y gastándose todos sus ahorros con la vida en juego si no fuera porque no aguanta la situación del lugar en el que vive.

Y que los demás gobiernos no encuentren con todas tus armas, sus ejércitos, sus comisiones, sus asambleas y todas las formas diplomáticas posibles, una solución al tema, me parece de juzgado.

NO pude evitar el otro día sentirme mal al ver una avalancha organizada de ciudadanos del otro lado de la vaya ceutí que pretendían hacer un asalto y cruzarla. Me sentí mal porque en cierto modo creo que también soy culpable. Se nos debería de poner a todos la cara colorada.

El hecho de que ocurra es para quitarnos el sueño. Pero no, no lo perdemos. Que el mundo es injusto desde la base ya lo sé. Pero no puedo dejar de tener ese rincón soñador de la adolescencia que me movía a cambiarlo.

¿Habrá alguna vez alguien dirigiendo los países con valentía suficiente para poner en su sitio los intereses económicos y en otro los humanos? Todos sabemos que nuestras fábricas y empresas producen a coste bajo a sus anchas en Marruecos. Todos. Y otras mil historias más.

NO me digan que tienen lo que se merecen porque han votado a sus gobernantes para excusarnos diciendo que no se puede hacer nada.

Luego se muere Mandela y hay acuerdo unánime de la gran labor histórica por la lucha de los derechos que realizó. Muy bien, estupendo. Pero le costó media vida en la cárcel. Y ahora homenajes y películas ¿Cuántos Mandelas hay encarcelados ahora? Si nos sentamos en el funeral con diplomacia para hablarnos, ¿no podemos sentarnos previa a la muerte para solucionarlo? No me lo creo.

No hay comentarios: