PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

lunes, 6 de junio de 2016

RETO 3 DE PRIMAVERA

Querida familia.
Ha pasado un mes y no he escrito como quería, una vez a la semana. Me mudé el día 1 de mayo y la verdad que todo el tiempo libre que he tenido ha sido para salir con Ana a la calle y hacer actividades. Y también hemos tenido mucha tarea en casa además de mi obsesión por terminar antes de que se eche el calor, mis creaciones veraniegas.
Bueno.
En los RETOS DE PRIMAVERA PARA NIÑOS estamos varias blogueras animadas por PEQUEFELICIDAD y además, tenemos un grupo en FACEBOOK con el mismo nombre.
Creo que es una iniciativa maravillosa por lo que nos retroalimenta en hacer cosillas, ideas y disfrutar de la vida en cada uno de sus momentos, intentando guardarlos en el corazón para siempre y estimulando esa relación materno-filial. A mí me encanta.
Los blogs son:
http://www.pequefelicidad.com/
http://montessoriconmispeques.blogspot.com.es/
http://bygauchia.blogspot.com.es/
http://creciendofelicescampanar.blogspot.com.es/
http://bloglacajitademusica.blogspot.com.es/
http://maternidadparadummies.blogspot.com.es/
http://9mesesyunavidanueva.blogspot.com.es/
http://elixirdemama.com/
http://mamahomeschooler.webnode.cl/daily-schedule/
http://www.maminatura.com/es/

Bueno, una vez plantadas dos lentejitas como podréis ver en el post anterior, no tuvimos ningún éxito. Creo que en el primer riego las "enguachinamos" y no dejamos que el proceso emergiera.
Pero a las dos semanas plantamos un garbancito con más mimo y hemos tenido éxito rotundo. De hecho, casi ya tenemos una liana en casa!
Ana se lo muestra a todas las personas invitadas a casa.

Comenzamos con el RETO 3 yendo a pasar una jornada al campo, que después de los meses de abril y mayo acuáticos que hemos tenido, no nos podría apetecer más. Respirar sano, ver bichos, comer pan sentados en una piedra e intentar, sin éxito, echar una siesta tirados en una manta. 
Aquí os paso fotos del día de la recolección con la cesta que tanto juego nos está dando y el momento de la merienda en la orilla del río donde tuve que contener mis grandes ganas por mojar mis pies al entender que Ana vendría detrás.
Al llegar a casa pusimos en la cocina las herramientas para secar. 
Pusimos las flores de la misma categoría juntas y posteriormente encima otra cartulina. 
Al final, preguntamos a papi dónde podríamos encontrar algo de peso que hiciera de prensa y ayudase a disecar, y nos ofreció la caja de herramientas como opción. jeje... oye, estupendo ¿eh?






Al cabo de los días, cuando ya las teníamos secas y no sé por qué no guardaron el color original como os estoy viendo a otras madres, nos pusimos a unirlas con las de las fotografías. 
Del catálogo, sólo tenemos 2, pero echamos un rato muy bueno practicando el uso de las tijeras que lo teníamos "verde". Ahora ya Ana va buscando las líneas para cortar. Lección: en el camino de búsqueda de algo siempre se pueden encontrar otras nuevas cosas.

He tardado 2 semanas en encontrar un hueco para poder continuar con el libro de flores. A veces, la compra de un simple bote de cola se puede convertir en una ginkana. Pero por fin este sábado ya lo hemos conseguido y en un rato, con ayuda de la prima Isabel incluida, hemos terminado nuestro primer "herbario". 
Aprovecho las imágenes de la última fase del proceso para mostrar en la última, el primer conjunto veraniego manufacturado por mí en el que vamos iguales madre e hija. Los pantalones ha sido total casualidad!








Los rayajos coloreados junto a las plantas son porque Ana Belén quería colaborar en la escritura de los nombres de arriba. Está ahora emocionada porque ya se ha aprendido las vocales y le encanta identificarlas.
Me despido dando la enhorabuena al resto de blogueras que se han sumado al reto. ¡Sois geniales! 
Y mostrando unas instantáneas de la tarde del sábado aprovechando nuestro conjunto mami-hija y el fotogénico parque frente a casa.

El último reto lo tenemos ¡muy avanzado! ¡Y con olor a verano!



FELIZ SEMANA 










No hay comentarios: